Saltar a: navegación, buscar

VoIP para número virtual

Introducción VoIP con Número Virtual


Usted puede beneficiarse de la tecnología VOIP (voz sobre IP) dando de alta (Alta del Número Virtual) tantos números como quiera.

Configuración VOIP


Usted puede desviar su número virtual, además de a cualquier número fijo o móvil, a dispositivos VoIP (en concreto, softphones SIP que soporten los codecs G.723, G.729a, G.711u o G.711a o adaptadores VoIP de las marcas Linksys y Sipura). Y también puede hacer llamadas con coste de acceso local desde VoIP usando su número virtual. Las llamadas entre VoIP que residan en nuestro sistema son gratuitas.

Con el VoIP del número virtual se pueden registrar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo. También hay un máximo de 3 llamadas entrantes + 5 llamadas de salidas simultáneas. La excepción es con Red inteligente (902, 80x).

  • La pestaña VoIP la puede encontrar pinchando en nº virtual.
  • En el menú superior vaya al enlace VoIP.

menu voip

  • Marque la casilla de "Sí, deseo activar el VoIP para el número virtual".

activar voip en numero virtual

  • Al seleccionar la opción de activar VoIP, observamos que se despliega el recuadro y aparecen las opciones de configuración:

numero de sip

En esta pantalla se activa el uso de VoIP para su número virtual, asignando una contraseña que más tarde necesitará para configurar su adaptador o softphone VOIP.

Opciones del VoIP

  • Usuario VOIP: Este número es el que debe rellenar en la casilla "Usuario" en el softphone Duocom.
  • Clave VOIP: Insertar una clave. Esta clave es la que tendrá que insertar en la casilla "Clave" en el softphone Duocom.
  • Confirmar clave: Confirmar la clave anteriormente insertada.
  • Máscara: Seleccionar la que desea. La mascara es la identidad del llamante:es el número de teléfono que le aparecerá a la persona llamada desde el VoIP. Si sólo desea cambiar la máscara no es necesario que rellene la contraseña.
  • Máscara R.I.:(Esta opción sólo le saldrá en este panel si usted tiene un número 90X,80X) La máscara R.I. se usa cuando usted llama a números de red inteligente (90X,80X).Es útil usarlo cuando llama a este tipo de números porque a su vez restringen las llamadas desde 90X,80X.
  • numero voip Permite realizar llamadas: Desactive esta opción si quiere que su Voip sólo reciba llamadas, no hacerlas.
  • numero de sip Configurarme automáticamente el desvío: Si habilita esta opción, cuando active el Voip se añadirá a los desvíos y cuando lo desactive se quitará de los desvíos.

Si usted no dejó seleccionada, en el anterior panel, la opción de "Configurarme automáticamente el desvío", recuerde que ahora tendrá que insertar el desvío a su dispositivo VoIP manualmente (configurados como 902955279@mioficinaweb.es), debe ir a la sección de desvíos y rellenar las casillas con el 902955279@mioficinaweb.es. Para ver los tipos de desvío vaya a Configuración de los desvíos

desvio voip

Por supuesto, los desvíos a VoIP pueden coexistir con los desvíos a otros teléfonos. También se pueden poner en los desvíos por horario.

Puede restringir las llamadas salientes de su VoIP con el Filtro de llamadas salientes.

NOTA: si usted no dispone de un adaptador a VoIP, en grandes almacenes puede usted conseguir el Linksys PAP2T por unos 60-70 euros. Este adaptador será de su propiedad, y le servirá no sólo para usarlo con Mi Oficina Web, sino también con otros servicios VoIP. Cada Linksys le permite tener dos líneas de teléfono VoIP. Por otra parte, si usted tiene un Linksys o un Sipura que ha sido usado con otro servicio VoIP, también puede ser usado con nosotros.

Observaciones VoIP

Para que el VoIP funcione correctamente (p.e.: se oiga bien) son importante tres aspectos:

  • Tener un buen ADSL. En general los ADSL de hoy en día son bastante adecuados. Por supuesto, si en algún momento está haciendo uso intensivo del mismo, eso afectará a la calidad del servicio VoIP.
  • Tener un buen aparato de teléfono. Es preferible evitar los teléfonos inalámbricos dentro de lo posible.
  • Alejar el adaptador de VoIP de cualquier interferencia electrónica o wifi (por ejemplo, un router wifi).

Configuración del terminal VoIP

El siguiente punto es configurar su terminal (adapatador, teléfono VoIP, softphone). Las siguientes posibilidades son las más comunes. Puede consultar la página del Voip para más artículos también podrá descargar el VoIp Duocom (Aplicacion Voip)

Teléfonos Voip


ATAs (Analog Telephnoy Adapter)

Problemas y más información del VoIP

Una vez configurado, consulte los artículos:






Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Configuración del Número Virtual >> VoIP para número virtual.

Página principal >> Oficina Virtual >> Voip >> VoIP para número Virtual.